Negociar con ambulantes

-Plantean pachuqueños necesidad de que nueva administración consolide acuerdos con informales para no generar concentraciones masivas de personas en los tianguis

EVITAR AGLOMERACIONES

Milton Cortés

De prevalecer los contagios por Covid-19, piden pachuqueños que la nueva administración municipal negocie con ambulantes para no generar concentración de personas en los tianguis.

Externaron que están conscientes de que la situación económica para la población no es la mejor, por lo que de alguna u otra forma se tiene que buscar sustento para cientos de familias que dependen del comercio informal. No obstante, manifestó, es necesario garantizar mejores condiciones por medio de las cuales les sea posible  reducir el riesgo de contagios por coronavirus ante la vulnerabilidad existente en Pachuca.

«Nuestra petición es que la administración que está por iniciar su labor el próximo mes de diciembre, comience a trabajar con el sector informal. Éste será uno de los primeros retos para el gobierno municipal que encabezará Sergio Baños, porque entrará en funciones a pocos días que empiecen las ventas prenavideñas que normalmente concentran amplia cantidad de personas tanto en los comercios establecidos como en el aspecto informal».

Señaló que si bien es cierto han denunciado la amplia frecuencia de capitalinos en los tianguis que se instalan en las distintas colonias de Pachuca no se cuenta con una estrategia en la que se evite poner en riesgo a la gente y de los propios comercios.

“Ése es el llamado que hacemos a las nuevas autoridades, que se destine un lugar en específico a los vendedores ambulantes pero siempre acompañados con un operativo de carácter municipal en el que se promuevan acciones de sanidad y dónde se tenga controlado el acceso de las personas ya que pese a que se mantendrán las restricciones para evitar fiestas y otras reuniones la gente saldrá a las calles a buscar regalos para navidad y fin de año».