Nueva historia para Mineral de la Reforma

– Firman acta para la instalación del Comité de Transición 2020 para concretar conforme a los lineamientos legales, el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento

PROTOCOLOS

Staff Crónica Hidalgo

“Hoy es un día muy importante, ya que firmé el acta del comité de transición, lo que marca el inicio de una serie de cambios para la prosperidad de los mineralreformenses. Este gobierno estará abierto a escuchar y considerar todas las opiniones políticas y ciudadanas”, destacó ayer Israel Félix Soto.

Acotó que “Mineral de la Reforma nos necesita a todos: cada uno y cada mano, suman; cada esfuerzo abona, cada hecho construye lo que será una nueva historia en nuestro municipio. Tenemos la fortuna de vivir tiempos interesantes y retadores, estamos ante un tiempo extraordinario en la historia: seremos parte del cambio para construir la ciudad que queremos”.  

Como parte de las acciones para la transición en Mineral de la Reforma, Félix Soto, presidente electo en esta demarcación; y Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal; firmaron el acta para la instalación del Comité de Transición 2020 para concretar conforme a los lineamientos legales, el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.

Por el Comité entrante de la Administración Pública Municipal de Mineral de la Reforma, participaron Matilde Ortega Martínez, síndica hacendario electo; así como Luis Bernardo Arista Velasco y Jorge Alejandro Martínez Quintero. Por parte del Concejo Municipal Interino: Mario Hernández Cabañas, en su carácter de secretario general; María de la Luz Neri Estrada, vocal hacendario; José Reyes Baños Ortiz, tesorero; Jorge Alberto Luna Cortes, secretario de Obras Públicas, y Herbert Delsar Lara Ayala, contralor.

Mauricio Escobedo Ibarra, asesor jurídico del proceso de entrega recepción final 2020, de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), realizó la lectura del acta del comité de Transparencia.

“Los invito a que caminemos juntos a evitar polarizaciones políticas, a unirnos en busca de un Mineral de la Reforma más inclusivo y de mejores oportunidades ¡porque juntos podemos más!”, resaltó Israel Félix Soto.

Indicó que la premisa es que “haya total seriedad en el proceso”; auguró que la transición será exitosa porque ambos equipos de trabajo focalizarán esfuerzos para que así sea.

Adelantó que las labores serán para lograr un gobierno democrático, donde todas las corrientes políticas podrán participar y la voz de los ciudadanos será planamente incluida.

Resaltó el trabajo en materia de Salud, así como acciones cambio para afrontar el actual escenario: ya que la pandemia y el rezago acumulado representan retos a vencer para el próximo Gobierno.