Solicita una  audiencia con el jefe  del Ejecutivo

EL SUTSPEEH

Alberto Quintana

Pide el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) una audiencia con el gobernador Omar Fayad para concluir las revisiones de las condiciones generales de trabajo, informó el dirigente sindical Víctor Licona Cervantes.

Recordó que ante la contingencia de la pandemia, por Covid-19, se suspendieron las reuniones para analizar las peticiones de la clase trabajadora.

Víctor Licona expuso que su petición a través del oficio es una audiencia formal y por escrito a efecto de concluir la revisión de las condiciones generales de trabajo de la organización sindical, la cual deberá ser retroactiva a enero del 2020.

Comentó que el pliego petitorio de las condiciones generales fue entregado en tiempo y forma al oficial mayor del Gobierno del Estado, Martiniano Vega Orozco. “Con fechas del 17 de junio y 29 de octubre del 2019, así como el 14 de febrero del 2020, con lo cual se iniciaron las pláticas para analizar las propuestas de la clase trabajadora”.

Por la situación sanitaria, las reuniones entre el sindicato y las autoridades del Gobierno del Estado fueron suspendidas y retomadas, en diversas ocasiones son convocados y posteriormente las difieren con nuevas fechas.

Situación que se repite de forma constante, lo que ocasiona que los trabajadores agremiados al sindicato son perjudicados en su economía familiar, al no tener una respuesta de sus propuestas.

En virtud de lo anterior los empleados del Gobierno del Estado esperan una respuesta por escrito en el menor tiempo, ya que se encuentran a finales del año y no hay una respuesta favorable.