SOPOT: acciones para mitigar efectos

LLUVIAS

Alberto Quintana

Ante la presencia de lluvias registradas en las últimas horas en Hidalgo, por el frente frío número 13, se trabaja de manera permanente con acciones para mitigar el impacto que ocasionan, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Indicó que la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) tiene instaladas 10 residencias regionales ubicadas en los municipios de Tulancingo, Huejutla, Molango, Metztitlán, Pachuca, Actopan, Progreso, Apan, Huichapan e Ixmiquilpan.

José Meneses, comentó que personal de la dependencia estatal atiende cualquier contingencia como derrumbe o caídos de manera inmediata, las cuales cuentan con 24 cuadrillas con una fuerza de trabajo de 215 elementos.

En la zona metropolitana a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas de la SOPOT, se trabaja en el desazolve de cunetas, retiro de basura en rejillas y alcantarillas en los principales bulevares de la capital Hidalguense.

“Para el gobernador Omar Fayad Meneses la seguridad de los ciudadanos es primordial, por lo que se toman las medidas necesarias para atender y apoyar a la ciudadanía en cualquier momento que se requiera”.

Así como desplazar maquinaria en las zonas vulnerables para que ningún municipio quede incomunicado si se llegara a suscitar algún incidente, a fin de ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación de contingencia que se presenten por las recientes lluvias.

El funcionario estatal hizo un llamado a los automovilistas a tomar precaución en los tramos que se encuentran obras igualmente en la red carretera estatal y a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.