Superan las  100 muertes

– Contabilizan 528 casos positivos a Covid-19, en su mayoría  atendidos en el Hospital Regional

DISTRITO IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

En el distrito de Ixmiquilpan, compuesto por cinco municipios, ya suman 107 los decesos, derivado de la pandemia del Covid-19: fue Santiago de Anaya donde se registró el primer contagio.
Para este distrito electoral, son 528 los casos registrados como positivos, mismos que en su mayoría son atendidos dentro del Hospital Regional del Valle del Mezquital, otros desde sus propios domicilios -dependiendo de la gravedad.
De estos cinco municipios, Ixmiquilpan es el que registra el mayor número de casos con 329, ubicándose en el lugar 10 a nivel estatal en contagios, asimismo se han contabilizado hasta su último corte un total de 60  defunciones por esta enfermedad.
Ixmiquilpan es el municipio que menos medidas preventivas había tomado, hasta que tomó las riendas del municipio el Concejo Interino, presidido por Enrique Simón.
Como segundo municipio con mayor número de contagios, está Chilcuautla, según el resumen técnico de Covid- 19, hasta el momento lleva 72 casos positivos y  17 defunciones.
En una tercera posición está Santiago de Anaya, con 46 casos y 16 defunciones; muy de cerca, Cardonal: 42 casos de Covid-19  y 11 muertes.
Hasta el momento en este distrito, el municipio de Nicolás Flores es el que menor número de casos positivos tiene: cuatro  y cero decesos. Situación adjudicada a que es uno de las localidades más alejadas, además de que tienen menor flujo de personas.