Urge apoyo para trabajadores indígenas

Necesitamos oportunidades para desarrollar nuestro trabajo, resaltan

Trabajadores indígenas solicitaron ayuda para sortear la carencia de empleo por la que atraviesan y de esa forma garantizar una fuente de ingresos para la recta final del año.

Verónica Galicia Amador, oriunda de la región de Tianguistengo, explicó que con dos años de trabajar en la venta de deshilados en calles de Pachuca, las complicaciones para mantener sus ventas cada día se agudizan, por la pandemia.

Destacó la afectada que aunque muchos trabajadores indígenas que se mantuvieron en calles de la ciudad en alguna actividad comercial, la mayoría ha retornado a sus regiones; una decena mantiene la actividad, pero requieren urgentemente respaldo económico.

«No buscamos que nos regalen dinero, necesitamos apoyo para que nos dejen trabajar. Necesitamos oportunidades para desarrollar nuestro trabajo porque pese a que hay demasiada gente en la calle, por ejemplo en los últimos días solamente he vendido 180 pesos”.

Reiteró que el sector indígena es uno de los que ha sufrido un impacto económico severo al no contar con ninguna garantía laboral, tanto en las principales ciudades de la entidad a las que bajan a trabajar así como en sus comunidades. (Milton Cortés)