Claves para acceder a financiamiento e integrar un expediente

AMEXME

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Hidalgo (Amexme) y Nacional Financiera (Nafin) ofrecieron la conferencia virtual “¿Cómo acceder a un financiamiento e integrar un expediente?”, informó la presidenta del organismo Adriana Flores.

Comentó que durante la reunión se proporcionaron aspectos relevantes para analizar los productos financieros existentes en el mercado y como integrar el expediente de crédito.

Adriana Flores indicó que las iniciativas están dirigidas a todos los sectores productivos, principalmente a los créditos y financiamientos que impulsan la cultura emprendedora en las mujeres que tienen un negocio y lo quieren mejorar en corto y mediano plazo. 

Recordó que las acciones son parte del 25 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y es uno de los temas principales que brindan a los empresarios y MiPymes es del financiamiento. 

Por su parte Nafin, presentó cuales son las principales barreras y oportunidades que pueden tener las MiPymes pueden identificar para poder acceder a un financiamiento, así como los beneficios que brindan los programas de factoraje de Cadenas Productivas de esta institución.

Otras actividades a realizarse con motivo del aniversario del CCEH, es un workshop de 10 horas llamado “Introducción al e-commerce: ¡Lanza tu negocio!”, cuyo objetivo es capacitar a empresarios para conocer las generalidades del comercio electrónico y puedan iniciar este canal de venta digital en su empresa.

Además se transmitió la conferencia magistral de Luis Foncerrada Pascal, chief economist de la American Chamber de México y director de la Facultad de Economía y Negocios en la Universidad del Mayab. (Alberto Quintana)