Cuidado con información  falsa, en las redes sociales

PC

Alberto Quintana

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo descartó la falsa la información que circula en redes sociales, sobre una supuesta alerta en el estado por las bajas temperaturas.

Recomendó a la población no difundir los citados datos ya que son totalmente falsa; deben seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales.

Indicó que las condiciones del tiempo atmosférico para Hidalgo no registran cambios significativos asociados al desplazamiento del frente frío, masa polar que lo impulsa y humedad del caribe.

Lo que favorecerá ambiente fresco frío durante las primeras horas del amanecer, y de fresco a templado y ventoso con rachas iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora (kph) durante el día, así como el desarrollo de nieblas y neblinas. 

En cuanto a las precipitaciones se mantiene condiciones favorables para su desarrollo se habrán de presentar en: Huasteca, Sierra, Otomí-Tepehua, Sierra Alta, Sierra Gorda y la zona centro del estado.

Pachuca registra temperatura máxima de 13°C y mínima de 6°C, mayormente nublado, potencial de lluvia, con vientos medios de 15 a 30 km/h variable y máximos 38 km/h.

En el Altiplano se registra un ambiente fresco, bajo potencial de lluvias, vientos con rachas máximas de 42 kph, con temperaturas máximas/mínimas de 13°C-15°C y 5°C-7°C.