Elección de delegados, en diciembre, proponen

TEPEJI DEL RÍO

Ante la posible cancelación de las elecciones de delegados auxiliares de Tepeji del Río en diciembre, el alcalde electo, Salvador Jiménez Calzadilla, se pronunció a favor de que éstas sean a finales de año, como el Concejo Municipal Interino había presupuestado.

No obstante, cabe recordar que, en la pasada sesión de Cabildo, la encargada de la comisión para el Cambio de Autoridades Auxiliares, Joana Jiménez Dimas, presentó un dictamen con el que, posiblemente se cancelarían la renovación de autoridades vecinales, ante la pandemia de SARS-CoV-2.

“Debemos de ser conscientes de que, si se realizan los comicios, el número de contagios y muertes a causa del virus en el municipio puede aumentar, no existen condiciones para llevar a cabo las votaciones sin poner en riesgo la salud pública”, fundamentó la concejala.

La vocal indicó que se debería esperar el tiempo prudente para que exista seguridad para realizar el ejercicio democrático a fin de evitar mayores padecimientos y defunciones por Covid-19, aunque no precisó cuál sería el plazo para las mismas.

No obstante, Salvador Jiménez, opinó que se deben llevar a cabo, como ya se realizaron las elecciones del pasado 18 de octubre, con todos los protocolos de sanidad necesarios para evitar la propagación del coronavirus. (Ángel Hernández)