Hasta 427 mil pesos de  multa para incumplidos

– Siguen inspecciones por parte de la STPSH en las empresas para que acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo y evitar riesgos de contagio

NORMAS SANITARIAS

Alberto Quintana

Las sanciones administrativas y económicas que se aplican a las empresas que incumplan con las normas sanitarias en los puestos de trabajo, marcadas para inhibir los casos de Covid-19, son de 12 mil a los 427 mil pesos, recalcó la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Para ello siguen las inspecciones por parte de la STPSH en las empresas para que cumplan con las normas sanitarias y acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicó.

Recordó que actualmente en el estado suspendieron los términos administrativos sancionadores durante varios meses por la contingencia sanitaria, causada por el nuevo coronavirus.

“Hace una semana iniciaron los servicios en las áreas administrativas, por tanto, a la fecha no se han aplicado las sanciones económicas a empresas en la entidad”.

Comentó que las industrias ya fueron notificadas de los procedimientos que se implementarán de no acatar las indicaciones sanitarias en los puestos de trabajo.

Las acciones son en apoyo al Gobierno Federal para que las industrias cumplan con las acciones preventivas en los centros de trabajo y procurar las medidas sanitarias, de acuerdo con el tamaño de la empresa son las acciones.

Ahondó en que para las micro y pequeñas son 55 normas; medianas, 75; y 87, para las grandes empresas.

PAUTAS. Indicó que a partir del 18 de noviembre se implementa la nueva justicia laboral en Hidalgo, lo cual significa una transformación en la materia, pero la STPSH seguirá atendiendo cualquier asunto de los empleados hidalguenses.

REFERENTE. Este 16 de noviembre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo cumplió 100 años de atender y resolver los asuntos laborales en beneficio de las y los trabajadores de la entidad.

Incluido Hidalgo en arranque de  #ReformaLaboral

Ayer, desde sus redes sociales, María de los Ángeles Eguiluiz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH) resaltó: “La colaboración con la titular de la @STPS_mx, @LuisaAlcalde, ha sido fundamental para alcanzar un avance significativo en la implementación de la #ReformaLaboral en Hidalgo, así lo ha instruido el gobernador @omarfayad y es como se ha trabajado”.

También este 18 de noviembre compartió unas imágenes del evento en Palacio Nacional, “con el cual el Presidente @lopezobrador_, acompañado de la titular de la @STPS_mx @LuisaAlcalde, arrancaron de manera protocolaria la Reforma Laboral en 8 estados, incluido Hidalgo”.