Cerrarán los negocios no esenciales por medidas

EN TULA

 Afirmó la presidenta del Concejo Municipal Interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, que existe la posibilidad de cierre de negocios no esenciales ante el alto número de contagios y muertes por SARS-CoV-2, y, sobre todo, mortalidad que existe en la Ciudad de los Atlantes.

En entrevista aseveró que la determinación posiblemente se tomará dado que, el alto índice de contagios y muertes a causa de Covid-19 no disminuye, sino al contrario va en aumento.

Aunque se dijo a favor de la activación económica y de no afectar aún más la economía local con la decisión de un nuevo cierre comercial, dijo que si se ven obligados lo tendrían que valorar, puesto que ante todo la salud pública es lo primero que las autoridades están obligadas a resguardar.

Por otro lado, respecto a la operación de giros rojos, y el no acato de estos a las reglas de sanidad y principales recomendaciones para evitar el virus, señaló que, los establecimientos de esta naturaleza no dejan de ser comercios, y que de ellos depende la economía de muchas familias, por lo que se pronunciará por la apertura.

Agregó que es responsabilidad de cada persona acudir o no a los tugurios así como acatar o no las medidas sanitarias contra Covid-19, “no los podemos obligar a no asistir, a quedarse en casa, si los antros están abiertos es porque siguen teniendo gente”, cerró.

Tula actualmente contabiliza 639 casos de coronavirus acumulados y 98 decesos a causa del virus. (Ángel Hernández)