Colocan mantas alertando contagios

DOXEY

Demandaron habitantes de la comunidad de Doxey en Tlaxcoapan a su autoridad delegacional explicar por qué en algunos puntos de la localidad se colocaron lonas donde se alerta sobre alta peligrosidad de contagios de coronavirus, solicitaron saber si hay un brote de contagios alarmante.

Consideraron que no es justo que se les sorprenda de esa manera: “estamos muy espantados, porque no nos dijeron nada, nadie nos avisó nada”.

Sin embargo, a los dichos de los pobladores, el delegado Javier Contreras Olivares, aseveró que los habitantes sí fueron avisados mediante por lo menos cuatro perifoneos, en los que se les dijo a los residentes que las lonas sólo eran preventivas, para que la gente extremara precauciones frente al mortal coronavirus.

Incluso, el representante vecinal afirmó que la iniciativa de colocar los mensajes fue del sector salud, quien mediante la Jurisdicción Sanitaria les emplazó a colocar las mantas, para hacer reflexionar a las personas acerca de que deben extremar precauciones frente al SARS-CoV-2.

“El sector salud nos dijo que el semáforo no cambia, y no hay ni para cuándo, estamos en una etapa de la contingencia grave”.

La autoridad comunal reclamó a sus representados que no hagan caso, y de que salgan a la vía pública sin tener la más mínima precaución. Dijo que gracias a la ciudadanía imprudente se prevé que esto no acabe pronto, “no entienden que no deben generar aglomeraciones ni saludar de beso o abrazarse, ni siquiera usan cubrebocas ni se desinfectan las manos continuamente como se les ha dicho”. (Ángel Hernández)