La UPH tiene un papel importante en Huasteca

ATILANO RODRÍGUEZ

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la ceremonia virtual del 8vo. Aniversario de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), institución que, dijo, juega un papel fundamental en la formación profesional de jóvenes en la Huasteca.

A nombre del gobernador Omar Fayad, el secretario Atilano Rodríguez destacó la trayectoria de esta casa de estudios a lo largo de 8 años, al consolidarse como una institución educativa de vanguardia, ofreciendo carreras profesionales acordes a las necesidades de la región.

Puntualizó que para el mandatario estatal la educación es el eje fundamental del desarrollo y crecimiento de Hidalgo, de ahí el apoyo a este sector en todos los niveles educativos, prueba de ello es que en la UPH el cien por ciento de sus alumnas y alumnos cuentan con alguna beca.

Durante la ceremonia virtual, en la que participó también el encargado de la Dirección General de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, así como el rector de la UPH, Eduardo Mojica Martínez, entre otros, el titular de la SEPH destacó que gracias al trabajo de la comunidad educativa de la UPH el prestigio de esta institución es uno de los baluartes del Espacio Común de la Educación Superior en Hidalgo. (Staff Crónica Hidalgo)