Leyes más duras contra abuso infantil, demandan

-Esta manifestación de violencia es una de las peores aberraciones a las que se enfrentan decenas de niños

PIDEN AL CONGRESO LOCAL

Milton Cortés

En el marco de las actividades correspondientes al rechazo del abuso sexual infantil, niñas, niños y padres de familia exhortaron a la sociedad a velar por quien encabezar a encabezar a la sociedad en el futuro inmediato y trabajar en aspectos legislativos para contar con mayores garantías legales.

Al anteponer todas las medidas sanitarias necesarias un grupo reducido de padres de familia y menores se manifestaron porque desde el Congreso del estado se trabaja en leyes que procuren bienestar en favor de la niñez y contribuyen a erradicar la violencia sexual en contra de los menores.

Opinaron que esta manifestación de violencia es una de las peores aberraciones a las que se enfrentan decenas de niños quienes muchas veces no tienen la voz para denunciar un acto de barbarie de este tipo, al que calificaron como fuera de todas sana mentalidad.

Mencionaron que los niños son el futuro inmediato de la sociedad por lo que se debe cuidar la conciencia y la estabilidad física y emocional de niñas y niños en Hidalgo.

Padres e hijos convocaron a todas las familias a levantar la voz al momento de conocer un caso de este tipo y denunciar sin titubeos ante las instancias correspondientes.

De la misma forma se manifestaron por que desde el Poder Legislativo se modifiquen leyes relativas el cuidado de los menores con la intención de promover una legislación que permita por medio del Poder Judicial sancionar de manera más severa a quien o quienes atenten de esta forma contra la población infantil.