Mal clima provoca deslaves en la Huasteca, Tepehua y Sierra

-A la fecha se tiene un avance del 70 por ciento del retiro del material en la carretera estatal, en Tepehuacán de Guerrero

AFECTACIONES MENORES

Alberto Quintana

A consecuencia de las lluvias que se registran en Hidalgo, se presentan derrumbes y caídos en la zona Huasteca, Otomí- Tepehua y la Sierra, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La dependencia explicó que a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), continúa con la extracción del material que obstruye las vías de comunicación.

La recomendación a los automovilistas que circulan con las carreteras estatales es que respeten los señalamientos que se localizan en las zonas de los derrumbes y caídos.

Actualmente en las zonas afectadas se encuentra trabajando maquinaria pesada y personal de la dependencia estatal limpiando las carreteras para que se pueda transitar sin ningún problema.

Recordó que se atiende el derrumbe suscitado en Tepehuacán de Guerrero que se registró en septiembre de este año, a la fecha se tiene un avance del 70 por ciento del retiro del material en la carretera estatal.

Los trabajos se realizan en la carretera estatal Otongo-Tepehuacan-San Juan Ahuehueco-Huatepango en los kilómetros 49+850 y 51+450, con una fuerza de trabajo de una cuadrilla compuesta por 8 integrantes de la residencia de Molango, un payloder 936 y una retroexcavadora.

La SOPOT solicita a los automovilistas a transitar con precaución y atender los señalamientos, así como a respetar los límites de velocidad para evitar algún percance.

Además de circulen con precaución en la zona metropolitana de Pachuca donde se realizan diversas obras en los bulevares de Colosio, Felipe Ángeles y avenida Universidad.