Plataformas digitales para trámites en Semot

MODERNIDAD

A través de citas por la plataforma digital y unidades móviles se atiende a los transportistas de las diversas regiones de la entidad, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

La implementación de este programa es para acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para hacer frente a la pandemia del coronavirus y frenar los contagios en la entidad.

Para ello se contempla un calendario de las visitas itinerantes que se realizan en los diversos municipios del estado para atender a los concesionarios del servicio público.

Las visitas a los municipios  son de acuerdo a las indicaciones del gobernador Omar Fayad de acercar los servicios del gobierno estatal a los municipios, para que la población ahorre tiempo y dinero en sus traslados a la capital hidalguense.

Los trámites que se proporcionan son pago de anualidad del año en curso, inspección vehicular, pago tarjetón y entrega del mismo, inicio del trámite de sustitución vehicular y pago de multas.

Los concesionarios y permisionarios pueden agendar su cita a través de la plataforma digital https/www, transportehidalgo.gob.mx/citas/, donde les indicaran el día y horario de atención.

La dependencia estatal comentó que los módulos de atención se aplican las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias, como es la aplicación de gel antibacterial, sana distancia, utilizar cubre bocas y la sanitización de las áreas administrativas. (Alberto Quintana)