Promueven jornadas de vasectomía sin bisturí

EN NOVIEMBRE

Como cada año, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través del personal que se encuentra en las Unidades del Primer Nivel de Atención, se suma con acciones e intervenciones como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía que será el próximo 20 de noviembre.

De acuerdo a Sergio Suarez ,Coordinador de Planificación Familiar en Primer Nivel de Atención de la SSH, durante este año, y como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la oferta de los servicios de vasectomía se ha visto afectada de manera importante, por lo que esta conmemoración representa una excelente oportunidad para dar a conocer a la población que, pese a la situación epidemiológica que vive el país, la Secretaría continúa otorgando servicios de vasectomía sin bisturí con todas las medidas sanitarias para evitar contagios, aseguró “La intención es dar a los servicios esenciales de planificación familiar a los que tiene derecho la población”.

Para desarrollar la Jornada, el Programa de Acción de Salud Reproductiva y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Hombre define estrategias que tienen como objetivo contribuir a que los mexicanos disfruten de una vida sexual y reproductiva satisfactoria y sin riesgos.

Bajo la consideración anterior, y pese a los avances en el tema, los hombres prácticamente han estado ausentes en las acciones de salud reproductiva, limitando o invisibilizando el ejercicio del derecho a la salud. (Staff Crónica Hidalgo)