Proyectan reactivar el turismo

-Realizarán regionalización del producto y promover el sector turístico por regiones

DEL ALTIPLANO A LAS PLAYAS

Alberto Quintana

Para reactivar la economía del sector turístico se proyecta el corredor denominado del Altiplano a las Playas en la zona centro de México, informó el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario estatal comentó que durante el foro de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C.(ASETUR) que se realizó en Tijuana, se abordaron los temas y el análisis de los efectos que genera por Covid-19 en el país y las entidades del país en el sector turístico.

Además se trazaron varias líneas de acción como es la regionalización del producto y promover el sector turístico por regiones en México en la cual forma parte el estado.

Es decir que lo conforman los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz  el citado corredor turístico.

“En representación del gobernador Omar Fayad en el encuentro nacional turístico, en el cual se plantearon diversos puntos de ponentes Nacional Financiera, quienes comentaron de los créditos para el sector del país”.