Seguimiento en Central de Abastos de  Pachuca

SEDECO

Mantiene la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) las medidas de seguimiento y prevención de la pandemia de Covid-19 en la Central de Abasto de Pachuca, tales como la sanitización, lavado nocturno de áreas con pipas y cloro. Así como operativos de supervisión sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, como parte de las acciones implementadas por el gobernador Omar Fayad en el marco del Operativo Escudo.

A través de la Secretaría de Inversiones y Productividad de la Sedeco, desde marzo y hasta la fecha, se han reforzado dichas acciones, ante el alto flujo de usuarios a la central que acuden a realizar sus compras diariamente.

A casi cuatro millones de pesos, asciende la suma de lo ejercido en las medidas implementadas para apoyar a usuarios y comerciantes del centro.

De acuerdo con el reporte más reciente sobre las acciones sanitarias realizadas por la dependencia, se han distribuido durante los últimos meses casi siete mil productos preventivos entre los usuarios, como geles antibacteriales, cubrebocas desechables y guantes, así como envases de cloro para el uso de los comerciantes.

La Sedeco, a través de la subsecretaría, informa que servidores públicos del Gobierno del Estado de Hidalgo se mantienen en la Central de Abasto de Pachuca para dar atención a los actos administrativos de dicho mercado, así como observar las acciones sanitarias. (Alberto Quintana)