Artesanas no planean hacer cubrebocas con tenangos

-Sostienen que no tienen compromisos laborales para exportar sus creaciones

-Algunos medios virtuales señalaban que productos serían enviados al extranjero

FAKE NEWS

Milton Cortés

Desmienten maestras artesanas de Hidalgo que tengan compromisos laborales para exportar cubrebocas con motivos de tenangos.

Informaron que, por medio de algunos portales de internet, se dio conocer que artesanías de la región Otomí-Tepehua consiguieron interesados para exportar el arte en cubrebocas y llevarlos a países de Europa, cuestión que calificaron como totalmente falsa.

«Necesitamos dejar en claro que no tenemos compromiso alguno como el que hace algunos días se hizo referencia en el internet; tenemos un proyecto muy importante, pero es a nivel local y corresponde al arte en cubrebocas para la temporada decembrina, pero nada que ver con aspectos de comercialización de la índole que se señaló y que beneficiaría supuestamente a maestras artesanas de esta región», mencionó Graciela Varela Mejía.

Expresó que es muy complicado lograr beneficios de ese tipo, en el entendido que no existen actualmente los canales para tal fin, e indicó que para ser honestos se vislumbra muy lejano por todos los lineamientos de comercialización de exportación que se requieren para lograrlos».

La artesana destacó que no estarían cerrados asociarse con algún empresario que les permitiera concretar proyectos de ese tipo, pero dijo que tienen los pies sobre la tierra y mientras tanto se enfocan en las situaciones reales que pueden llevar a cabo en el ámbito local.

«Estamos con nuestro trabajo para la temporada decembrina y esperamos que sea bien recibido por parte de la gente., ya son seis las tiendas en Pachuca que aceptaron vender nuestro trabajo y esperamos que cuando la gente lo vea, lo arrope porque están hechos con una calidad artesanal que pocas veces se ve».