Certifican a 115 policías municipales en desempeño

-La certificación tiene la finalidad de garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa

ALTO NIVEL

Ángel Hernández

Obtuvieron un total de 115 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula su Certificado Único Policial (CUP), al cumplir con los requisitos en la evaluación de control de confianza, de desempeño, formación inicial o equivalente y evaluación de competencias policiales básicas.

La certificación tiene la finalidad de garantizar que la población cuente con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad.
El documento tiene vigencia por 3 años y garantiza el cumplimiento de lo que marca la ley para efectos de legitimar las detenciones que se realizan de acuerdo al límite de las competencias de la SSP.

Con la obtención del acta, poco más de la mitad del estado de fuerza policíaca de Tula al servicio de la ciudadanía tiene su CUP, mientras que en el tema de contar con la evaluación de control y confianza son ya 173 elementos más los nuevos 15 cadetes nuevos que han aprobado esas evaluaciones.

Los anteriores, en breve fecha se incorporarán a las filas, serán 188 policías aprobados en sus evaluaciones.

Este será un precedente en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula, en esta administración del Concejo, se contará con 188 elementos policiales aprobados en la evaluación de control y confianza.

En esta administración, el Concejo municipal interino se ha hecho hincapié a los uniformados a que cumplan con su responsabilidad y sean cercanos a la población. Que tengan ese vínculo para que la ciudadanía se sienta segura.