Contraloría recibe 12 obras de Concejo

-Funcionarios estatales verifican las obras en los puntos de ejecución

Redacción

Obdulio Lucio Hernández, director de Obras Públicas informó que, del 5 de septiembre a la fecha, la Contraloría Estatal ha recepcionado doce obras de reciente culminación y con este acto, se da cuenta que tuvieron procedimientos adecuados de ejecución y que se cumplieron metas y alcances de expediente técnico.

El funcionario municipal dijo que esta recepción de obra, se deriva de una solicitud que hace el municipio para que los funcionarios estatales verifiquen las obras en los puntos de ejecución, tal y como lo marca la ley en la materia.

Las 12 obras de reciente recepción por la Contraloría Estatal, son del ejercicio 2020 y agrupan una inversión superior a 12 millones de pesos.

Las obras que tienen atendida su entrega-recepción son en su mayoría pavimentos hidráulicos ejecutados en Ampliación Vicente Guerrero, Francisco Villa (segunda sección), Javier Rojo Gómez, La Cañada, Jardines de Napateco, Paraíso Centro y Viveros de la Loma.

Así mismo, drenajes sanitarios edificados en La Lagunilla y Tepalzingo e igualmente rehabilitación de baños en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” y escaleras de emergencia en el Centro Cívico Social.

Se anticipó que está en puerta la recepción de otras ocho obras por la Contraloría del Estado, consistentes en drenajes y techumbres en centros educativos.

De manera general, el ejercicio 2020 comprende 50 obras, de las cuales 28 se tienen con el 100 por ciento de metas y las 22 restantes en actual ejecución.