Huachicol no para en Chapantongo-Nopala

-En comunidad El Jahuey acudieron elementos de Policía Municipal y Guardia Nacional luego de una llamada anónima

ROBO DE COMBUSTIBLE

Hugo Cardón

Un nuevo incidente relacionado con el robo de combustible se registró esta semana, en esta ocasión en la comunidad de El Jahuey, perteneciente a Nopala, donde acudieron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional luego de una llamada anónima.

El pasado viernes por la mañana, se registró la explosión de una camioneta cargada con Hidrocarburo en la comunidad del Jagüey, perteneciente al municipio de Nopala de Villagrán, incidente que causo temor entre los pobladores del lugar.

Debido a esta situación, corporaciones de seguridad pública y de emergencia fueron informados sobre este hecho a través una llamada telefónica, por este motivo, de manera inmediata acudieron al lugar, localizando una camioneta con contenedores de “Huachicol” envuelta en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, el vehículo calcinado se trataba de una Chevrolet Cheyenne pickup, la cual era utilizada para el robo de Hidrocarburo, la unidad quedó totalmente destruido aun cuando elementos de Protección Civil lograron sofocar el fuego.

En menos de un mes ya son tres los incidentes que se tienen con el robo de combustible en esta región, pues hace ocho días, fue reportado un incendio en los ductos de Pemex a la altura del sitio conocido como “La Fuente” en el vecino municipio de Chapantongo.