Reconocen promoción cultural virtual: artistas

EN HIDALGO

La promoción cultural virtual sí ha registrado desarrollo en Hidalgo, informaron artistas locales de Pachuca.

El músico de jazz Cristian Monrroy de la Vega destacó que las condiciones en las que la gente y quién promueve en algún sentido la cultura local, se han visto orillados a recurrir a las actividades virtuales para mantener vigente su actividad.

«En lo que respecta a algunos músicos hemos mantenido los conciertos virtuales para que la gente desde su casa disfrute de nuestra música., algunos compañeros pintores han montado exposiciones virtuales con el mismo, fin de tal forma que la promoción cultural en el estado de Hidalgo se ha mantenido en pie gracias al interés de todos por hacer posible esta alternativa».

En el contexto estatal señaló que la Decretaría de Cultura de Hidalgo también ha implementado un esfuerzo muy significativo para promover actividades culturales por medio de las redes sociales y otras aplicaciones virtuales situación que también a desencadenado que la cultura llegue a todos los rincones de Hidalgo y que hay que reconocer.

«Han sido las menos las actividades que se han realizado de manera presencial, no obstante, todos hemos tenido que adecuarnos al poder virtual para mantenernos vigentes y así lo vamos a hacer mientras esta pandemia permanezca, siempre enfocados a que cuando las actividades artísticas presenciales se pueden realizar de nueva cuenta lo hagamos con toda la intención de mantener a Hidalgo como un estado que promueve la cultura de manera permanente». (Milton Cortés)