Retomar programa de policías vecinales

EN TULA DE ALLENDE

Planteó el vocal del Concejo Municipal Interino de Tula, Alfonso Rodríguez Fuentes, que, para erradicar la creciente ola de delincuencia de menor impacto en la Ciudad de los Atlantes se debería retomar el programa de policías vecinales en la demarcación.

En su carácter de encargado de la comisión de Policía Preventiva del ayuntamiento, concejal aseveró que, para hacer frente a la creciente inseguridad que persiste en la demarcación, se debería retomar el esquema de patrullajes vecinales.

En el marco de la seguidilla de robos y asaltos perpetrados en la franja de colonias de San Lorenzo, Infonavit CTM y San Marcos que se padecieron hace 3 semanas y de las cuales, se dio cuenta a través de los medios de comunicación, el munícipe dijo que el esquema de vigilancia sería una herramienta efectiva para el combate a la delincuencia común.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, señaló que, el esquema de vigilancia por barrios o manzanas fue implementado en la colonia San José hace casi 10 años, en que él fue delegado auxiliar de la colonia popular.

“Nos dio excelentes resultados, ya que a veces, una persona que es de la colonia tiene mayor conocimiento de las calles y las circunstancias que ocurren en el conjunto habitacional, entonces puede cuidar mejor que un policía que desconoce la zona”.

Sin embargo, afirmó que había una muy buena coordinación con la Policía municipal, que, de inmediato acudía al desarrollo urbano cuando había necesidad.

Sobre los salarios de los vigías indicó que no eran gravosos, puesto que les daban una cooperación de 10 o 15 pesos por persona, por lo que no había ningún problema.