Sin denuncias por presuntas estafas: SSP

CIUDAD DE LOS ATLANTES

Descartó el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula (SSP), Fermín Hernández Martínez, que la dependencia que encabeza tenga algún reporte de las presuntas extorsiones y robos a automovilistas que presuntamente se reportaron a mitad de semana en la Ciudad de los Atlantes.

En entrevista, el mando policíaco dijo que, del supuesto ilícito se tuvo conocimiento a través de audios que circularon en recientes días a través de grupos de mensajería WhatsApp, pero que, a la unidad policial no se han acercado los presuntos afectados.

Detalló que, el reporte del probable hecho, “anduvo rondando hace años, pero que, en esa ocasión, las extorsiones y robos se suscitaron sobre la carretera Pachuca-México, por lo que todo hace suponer que únicamente se tropicalizaron los mensajes de advertencia a algunas colonias y zonas cercanas de Tula”.

Aseveró que los audios ya se mandaron a analizar con la Policía Cibernética, la que les dio como resultado que se trata de la misma voz, la que alarma y advierte del crimen imaginario.

Cabe recordar que el pasado miércoles, automovilistas de Tula alertaron sobre dos casos de presunta estafa perpetrados que efectúan supuestas composturas mecánicas a cambio de fuertes cantidades de dinero. (Ángel Hernández)