Acuden al llamado del  movimiento cannábico

-Participantes en la marcha se concentraron en el Jardín Pasteur para posteriormente trasladarse por calles como Hidalgo, Morelos, Doria y Guerrero

CONTEXTO

Milton Cortés

Luego de la legalización del uso lúdico de la marihuana en México, decenas de personas acudieron al llamado del “Movimiento Cannábico Hidalguense” en Pachuca, donde afirmaron que legalizar traerá mayores beneficios que aspectos en contra.

Al realizarse la primera “marcha cannábica” en la capital del estado, los participantes, en su mayoría jóvenes, señalaron que es momento de que se respeten los derechos de los consumidores de marihuana en esta entidad y señalaron que la determinación tomada a escala federal beneficiará en demasía a quienes por muchos años tuvieron que vivir bajo la sombra de lo que consideraban un delito.

Refirieron que Pachuca tiene más consumidores de los que se cree y en ese sentido especificaron que se deben respetar las decisiones de consumo, en mayores de 18 años.

Los participantes en la marcha se concentraron en el Jardín Pasteur para posteriormente trasladarse por calles como Hidalgo, Morelos, Doria y Guerrero en dirección al Jardín de los Hombres Ilustres, a un costado de Plaza Juárez.

Entre las demandas que exigieron estuvieron: se respete su derecho a la privacidad, a la asociación, al libre cultivo, derecho al libre desarrollo de la personalidad, así como trato digno.

Señalaron que México debe avanzar en este sentido con el fin de lograr una regulación que haga valer y respeto de sus derechos.

PAUTA. Desde su cuenta en Facebook “Movimiento Cannábico Hidalguense” aconsejó a los asistentes: usar en todo momento cubrebocas y en caso de consumir, no olvidar volverlo a colocar y desinfectar manos e indumentarias en todo momento.

DATO. En tanto en algunos días el dictamen aprobado por los senadores deberá ser secundado por la Cámara Baja del Congreso de la Unión.