Conserva tu salud, evita las cruzadas: frenar contagios

Two unrecognisable people sitting down at a table during sunset, they are making a celebratory

FRENTE COMÚN

Alberto Quintana

Para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) solicitó a dueños de bares, cantinas y restaurantes prohibir que los clientes realicen las denominadas “cruzadas” (al ingerir algún tipo de bebida alcohólica) en sus establecimientos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Méndez Tejeda

Comentó a través de un convenio que suscribieron entre ambas partes se determina que con estas medidas se evitaran los contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas sanitarias se aplican desde este fin de semana en la entidad, ante los nuevos casos que se registran en varios municipios.

Indicó que exhortarán a sus clientes para que eviten este tipo de prácticas, que mantengan la sana distancia, utilicen cubrebocas  y gel antibacterial.

Además se prohíbe la música en vivo para evitar los bailes  en los negocios, el aforo de los establecimientos comerciales de estos giros se reduce del 30 al 20 por ciento de su capacidad.

Los horarios de los bares en la entidad serán a partir de este semana es de las 14 horas a 10 de la noche, para lo cual se habrán de verificar de forma constante se cumplan con las normativas.

El objetivo de estas medidas es frenar la dispersión del SARS-CoV-2 y evitar que el estado regrese al semáforo rojo; “se debe trabajar para alcanzar el amarillo”.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona comentó que de forma coordinada la SSH y el Gobierno Estatal realizarán una sola campaña para frenar los contagios de Covid-19 y reactivar la economía.