Consiguen  repuesta, 2 meses más  tarde: agua

LOGRO

Luego de manifestaciones, protagonizadas por pobladores de la comunidad Patria Nueva -perteneciente a Santiago de Anaya- para exigir la reposición de un pozo de agua potable, ya tienen respuesta.
A finales de agosto pasado, habitantes de la citada población  exigieron el cumplimiento de una obra al exalcalde Jorge Aldana Camargo, proyecto que, señalaron, los tenía sin suministro: afectando directamente a decenas de familias.
De acuerdo con los habitantes, el actual pozo con el que cuentan cumplió con su ciclo de vida,  por lo cual es necesario contar con otra fuente de abastecimiento, situación que ya habían informado al presidente municipal; sin embargo, no habían tenido repuesta.
A sólo días de que concluyera la anterior administración municipal, los inconformes colocaron mantas de protesta sobre los puentes peatonales para exigir atención inmediata por parte de las autoridades municipales que “sólo habían dado largas”.
En algunas de las mantas se puede leer: “Jorge Aldana no sabe cumplir con sus compromisos, nos urge la reposición de nuestro de pozo de agua potable”.  
Hace unos días integrantes del Concejo Municipal Interino  informaron que la obra de reposición del pozo profundo del sistema de agua potable de Patria Nueva, a cargo de Gobierno del Estado ya se encuentra aprobada y  se invertirán 2 millones 493 mil pesos.
Se espera que antes que concluya la actual administración inicien los trabajos en esta localidad. (Hugo Cardón)