Descartan dueños desabasto de medicamentos

FRENAR DESINFORMACIÓN

Milton Cortés

Confirmaron dueños de farmacias en Pachuca que hasta el momento no existe desabasto de medicamentos que integran el cuadro recomendado para síntomas que pudieran dar indicios de contagio por Covid-19.

Informaron que aunque existe un cuadro de medicamentos que es recomendado por los médicos para el tratamiento en caso de sospecharse que una persona es portadora del virus, en su mayoría las farmacias cuentan con los fármacos y pese a la emergencia sanitaria no ha existido desabasto en torno a los mismos.

«Los medicamentos de patente que han solicitado los clientes  son la azitromicina, invermectina, al igual que el ácido ascórbico, ácido acetilsalicílico, así como vitaminas C y D: las cuales cuentan con total abasto en la capital de Hidalgo».

Señalaron que si bien es cierto que la demanda de estos de medicamentos ha sido cada vez más constante, todas se encuentran disponibles en las cadenas farmacéuticas más grandes, así como en las de supermercados y tiendas de mayores dimensiones.

Destacaron que la última semana trascendió esa posibilidad, que afirman está muy lejos de ser real. “La población que por necesidad debe recurrir a adquirirlas debe estar despreocupada y consciente de que las encontrarán en los espacios farmacéuticos”.

De igual forma exhortaron a la población a no difundir información falsa por medio de las redes sociales ya que en estos momentos la gente se encuentra sumamente sensible ante esta enfermedad por lo que las campañas desinformativas pueden generar en la población situaciones como depresión y crisis de ansiedad.