Frenar instalación de  plazas clandestinas

-Demandan tianguistas de Tlaxcoapan que Concejo Interino Municipal y la Dirección de Reglamentos hagan su trabajo

EFERVESCENCIAS

Ángel Hernández

En demanda de frenar la instalación de más plazas clandestinas en la cabecera municipal, ayer, algunos tianguistas se manifestaron frente a la alcaldía de Tlaxcoapan: pidieron que el Concejo Interino Municipal y la Dirección de Reglamentos hagan su trabajo.

A decir de los quejosos, desde hace dos meses y medio en que entró en funciones el órgano interino gubernamental se ha visto una proliferación del comercio informal, así como la aparición de tianguis clandestinos, del cual, al menos tienen uno identificado.

Fueron encabezados por Marta Virginia Cruz Ramírez, secretaria general del Tianguis de los Días Domingos, quien dijo que en los últimos tiempos, se ha detectado un punto de venta irregular, el cual opera al margen de toda autoridad, por lo que exigieron que se regule, para beneficio de los mercantes como de la clientela, que corre peligro ante la pandemia de coronavirus.

La lideresa señaló que el tianguis al margen de la ley surgió de la división de una plaza más grande, pero que, con dicho punto de venta, ya son cuatro los que operan en un radio de un kilómetro, lo que va en detrimento de su economía familiar, puesto que hay más oferta que demanda.

Sostuvo que no está en desacuerdo con ninguno de los tianguis, puesto que todos tienen derecho a una fuente de trabajo honrada y a llevar el pan a su mesa, pero exigió al Concejo y la Dirección de Reglamentos que distribuyan los días de venta, así como espacios en que se colocan los distintos centros de abasto.