GRILLERÍAS

FERIA

El brote de Covid-19 que se reporta en Ixmiquilpan tiene muy molestos y preocupados a varios sectores de la población en esa zona.

Los grillitos atestiguaron que en Humedades y Dios Padre hay en operación ferias con venta de comida, artículos diversos y sin ningún control sanitario para los asistentes.

Desde hace varias semanas, estas ferias funcionan de día y noche reuniendo a vecinos de toda la región.

Lo irónico es que a pocos kilómetros de ahí, se ubica el Hospital de Taxadho que fue designado por los servicios de salud un nosocomio Covid-19. Peor aún, registra una ocupación casi del 100 por ciento.

 

ENTREGA

 

Quedan 20 días para que los nuevos presidentes municipales rindan protesta y el Tribunal Estatal Electoral busca a toda costa, resolver todas las impugnaciones que fueron presentadas tras la elección del 18 de octubre pasado.

El problema es que no le ha ido muy bien a la actual dirigencia del Tribunal Estatal Electoral. Primero fueron mensajes anónimos de supuestos trabajadores del TEEH denunciando acoso, luego un brote de Covid-19 entre el personal, los magistrados y ahora las naturales descalificaciones de los partidos y candidatos que no se vieron beneficiados con las resoluciones.

 

CARRERA

 

En el PRI ya hay lista de candidatos a diputados locales, federales y hasta tienen un apartado para el renglón plurinominal.

Varias diputadas y diputados locales andan muy entusiasmados porque se les comentó que como reconocimiento a su labor de varios años, podrían ser registrados como candidatos pluris al Congreso Federal.