Visión clara para enfrentar  retos económicos; pandemia

– José Luis Romo ahondó en política pública impulsada por el primer mandatario de la entidad para acelerar reactivación económica del estado en los próximos 12 meses

#HIDALGOMÁSFUERTE

Alberto Quintana

La estrategia “Hidalgo más fuerte”, presentada por el gobernador Omar Fayad es para reactivar la economía estatal con una inversión de 30 mil millones de pesos (mmdp) y la generación de 20 mil empleos, enfatizó el secretario Ejecutivo de la Política Pública.

José Luis Romo comentó que se trata de una política pública del primer mandatario de la entidad para acelerar la reactivación económica del estado en los próximos 12 meses.

Consideró que la coordinación que se mantiene con los diversos sectores productivos permite enfrentar los estragos de la pandemia y sumar a la mejora económica, además de acelerar el desarrollo en diversas zonas del estado.

Romo Cruz explicó que en el primer eje de ésta está enfocado al apoyo en la economía de las familias hidalguenses, para lo cual destinarán 2 mil 400 mdp en educación, alimentación, salud y seguridad.

Además de que en el Gobierno del Estado aplicarán un recorte a los gastos para garantizar los apoyos de los diversos programas sociales que se entregan a la población hidalguense.

“Bajo la visión el mandatario Omar Fayad se han conseguido atraer nuevas inversiones, las más grandes en la historia del estado, pero no son suficientes y durante los próximos años atraerán más”.

Respecto al segundo eje el compromiso será atraer 10 mil millones de nuevas inversiones para generar 9 mil empleos directos en el próximo año.

Asimismo se destinarán 16 mil millones de pesos para incrementar la competitividad del estado, en breve el mandatario dará a conocer detalles de los proyectos estratégicos que generarán 4 mil nuevos empleos.

De la misma forma en la política pública planteada se busca crear 2 mil empleos, en el periodo referido, a través del fortalecimiento a las empresas hidalguenses, por medio de créditos para las Pymes, energía gratuita, impulso al turismo y fortalecimiento al empleo.

“Hidalgo más fuerte”, tiene como objetivo superar los efectos de la pandemia por Covid-19 sobre la economía del estado y, por consiguiente, su repercusión en toda la sociedad hidalguense.