Cumplir con  estándares en  protección de  infancia: MOE

MODIFICAR LEY

La diputada priista, Mayka Ortega Eguiluz, planteó modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, para actualizar la normativa y consolidar en el Estado la obligación de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes mediante políticas públicas y estrategias sustentadas en información veraz y suficiente, además de cumplir con los compromisos internacionales adoptados por México, en la materia.

Mencionó que es necesario obligar a las autoridades encargadas de proporcionar información en la materia, a efecto de que establezcan los  mecanismos que permitan la recopilación periódica y sistemática de información y estadística de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, para una adecuada formulación de políticas públicas en la materia.

También, elaboren reportes que deberán desagregarse, al menos por sexo, edad, escolaridad, tipo de violencia, condiciones de vulnerabilidad paralelas a la edad, como situación de abandono, marginación, discapacidad, calidad de migrante o desplazados de manera forzada, origen étnico o nacional, existencia de denuncia, etcétera. (Luis Guzmán)