Defenderán, con firmas, su  derecho como consumidores

-Indican que entregarán 4 mil rúbricas a Cámara de Diputados federal

– También hablan de aprobar la producción personal de la marihuana

CANNABIS

Milton Cortés

Participantes en la reciente “marcha cannábica”, realizada en Pachuca, manifestaron que están reuniendo firmas para que esta misma semana las entreguen a la Cámara de Diputados federal.

Con las referidas rúbricas pretenden respaldar su apoyo a la legalización total de la marihuana.

Argumentaron que aunque esta iniciativa es totalmente ajena al “Movimiento Cannábico Hidalguense”, se tiene contemplado entregar más de 4 mil firmas, las cuales se han reunido en diversos municipios de la entidad.

Informaron que los diputados federales deben estar conscientes de que la población de consumidores en Hidalgo es amplia, al igual que en otras entidades del país, por lo que deben tomar en cuenta su sentir: el cual va respaldado con rúbricas que demuestran que en la demarcación se está a favor de la despenalización del esta planta.

Insistieron en que de esa misma forma también se propiciará que los consumidores cuenten con mayores derechos y respeto a su preferencia; también debe ser aprobada la producción personal de la marihuana, plantearon.

Manifestaron que han conformado una comisión de representantes que acudirá ante la Cámara Baja del Congreso de la Unión para hacer entrega del documento que respalde su postura y de esa forma hacer notar que en Hidalgo existe demasiado interés porque el consumo de la marihuana deje de catalogarse como un delito.