Extienden acciones de  apoyo para trabajadores

INFONAVIT

Con las medidas aplicadas por Infonavit durante 2020 han apoyado a 11 mil 550 personas que se quedaron sin empleo, esto a través de los diversos programas aplicados durante la contingencia sanitaria, manifestó el director general del organismo en Hidalgo Eduardo Gallegos Ramírez.

“Es un mal momento para los trabajadores que solicitan adquirir una vivienda, sobre todo para los que han mantenido su empleo durante este año”.

En la reactivación de la economía se espera que se puedan recuperar sus trabajos las personas que lo perdieron durante la contingencia sanitaria que se registra desde marzo de este año.

Los indicadores registran al cierre del 31 de octubre de este periodo se lleva un avance en la colocación de créditos hipotecarios y mejora del Infonavit del 90.56 por ciento.

Para este año, contemplan un total de 9 mil 334 créditos y 500 adicionales fuera de la meta en la entidad, a la fecha se han colocado siete mil 310 es decir hay un avance del 78. 05 por ciento.

Se espera que en los trabajadores destinen su aguinaldo para iniciar la compra de una vivienda, sobre todo en estos tiempos de crisis que se vive en el país.

Respecto a la cartera vencida del organismo federal tiene una variante marginal del 31 de marzo a la fecha, lo cual revela que las medidas de contención contra Covid-19 son efectivas, sobre todo para las personas que se quedaron sin empleo.

El funcionario comentó que para apoyar a los trabajadores durante recuperación económica después de la emergencia sanitaria por Covid-19, no detener su intención de compra e impulsar el desarrollo de la industria de construcción de vivienda, se aprobó la implementación de dos medidas extraordinarias aplicables sobre los pagos y el trámite de financiamientos hipotecarios. 

La primera de ellas consiste en el aplazamiento en hasta 4 meses del inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias, siempre y cuando la firma del crédito se realice entre el 3 de noviembre de 2020 al 23 de febrero de 2021. (Alberto Quintana)