GRILLERIAS

NOPALA

 

La violencia no se termina en Nopala.

Ayer, fueron localizados los cuerpos, sin vida, de tres personas. Según los primeros datos de las autoridades, las muertes podrían estar relacionadas con el robo de combustible.

Este hallazgo se suma a otros similares que se reportaron recientemente en la zona.

En Omitlán de Juárez también fueron identificados varios cuerpos que desde hace una semana fueron encontrados entre el bosque. Se trata de tres personas, dos de ellos padre e hijo, que habían sido reportados como desaparecidos en la zona metropolitana de Pachuca.

 

LABORES

 

Para garantizar la salud de la población escolar a través de la participación activa de la comunidad educativa, SEPH, SSH y la Asociación de Madres y Padres de Familia iniciaron una serie de pláticas informativas sobre la “nueva normalidad” derivada de la pandemia por Covid-19.

La acción, basada en las estrategias establecidas por la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad para salvaguardar la salud de las y los hidalguenses, busca establecer una estrategia de capacitación a las madres, padres y/o tutores de Educación Básica, misma que contribuirá a tener una población informada.

El inicio de la mencionada capacitación fue encabezado por el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez, y contó con la participación de autoridades regionales tanto del ramo educativo como del sector salud, quienes a su vez facilitarán que personal a su cargo brinde la orientación necesaria a los tutores de cada estudiante sobre las medidas necesarias para prevenir los contagios, conformando así una comunidad educativa conocedora de la magnitud y dimensiones de la situación prevaleciente.