Inspiración para niñez y juventud  

-Entrega gobernador de Hidalgo Premio Estatal del Deporte 2020. Ser atleta de alto rendimiento requiere disciplina, resultados y trabajo en equipo, destaca

CÍRCULO VIRTUOSO

Staff Crónica Hidalgo

Omar Fayad entregó el Premio Estatal del Deporte 2020, a cuatro destacados atletas hidalguenses de diferentes disciplinas: Nabor Castillo Pérez, de judo; Javier Alejandro Cruz Hernández, de boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado, de natación, y a Ximena Figueroa Muñoz de tenis de mesa.

Como parte de su mensaje, el gobernador manifestó su admiración y reconocimiento a los presentes: “ya que son ejemplo e inspiración para la niñez y juventud hidalguense”, pues “ser un atleta de alto rendimiento requiere disciplina, resultados y trabajo en equipo. Y hoy ven reconocido todo ese esfuerzo con este Premio Estatal del Deporte 2020, en su vigésima octava edición”.

Subrayó el jefe del Ejecutivo hidalguense que los deportistas son testimonio de que la entidad es también un estado de oportunidades; con gente trabajadora, que se esfuerza y un gobierno comprometido, donde todos construyen un Hidalgo más fuerte.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez; y la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Baños Pérez, el gobernador Fayad mencionó algunos de los logros obtenidos por atletas hidalguenses en diferentes competencias, como en los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, realizados en Lima, Perú, donde los deportistas obtuvieron 13 medallas de oro, plata y bronce.

Otro ejemplo más, Daniela Campuzano, quien fue la abanderada de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.

En 2019 María José Fassi Álvarez se convirtió en la primera golfista profesional de la entidad y el hidalguense Ricardo “Richie” Escalante Urban, fue el primer mexicano campeón en MotoAmerica 2020.

Enfatizó que en esta administración el deporte en Hidalgo ha sido apoyado e impulsado y muestra de ello es que, con el premio hoy entregado, los cuatro galardonados reciben una beca mensual del Inhide, recurso que los estimula a esforzarse y a superarse todos los días.

Recordó que en 2019 inauguró la Casa del Deportista Hidalguense, para reforzar la formación deportiva de alto rendimiento por medio de campamentos y concentraciones para las delegaciones estatales y nacionales en beneficio de mil 200 atletas.

En representación de los galardonados y de todos los atletas hidalguenses, el judoca Nabor Castillo agradeció el interés y compromiso del mandatario con el deporte, ya que se refleja en logros importantes en las diferentes disciplinas.