GRILLERÍAS

 QUIÉN SERÁ

 Participarán 18 aspirantes hidalguenses para ocupar alguna de las dos magistraturas en el Tribunal Electoral del Estado, llama la atención que figuren los consejeros del Instituto Estatal Electoral, Salvador Franco Assad y Augusto Hernández Abogado; además de Martha Alicia Hernández Hernández o la exconsejera, Verónica Hernández Pérez y Plácido Guillermo Mejía Ángeles.

 COMISIÓN

 Este miércoles, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la Cámara local sesionó en vivo a través de las redes sociales, el tema central fue resolver la serie de iniciativas que se denominan Ley Olimpia, las cuales fueron propuestas por diversas bancadas del Legislativo estatal. Interesó a los grillitos que muchas autoridades estatales les hicieron ver un gran número de errores en las propuestas, principalmente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y el procurador estatal. Además, se registró un conato de declaraciones entre la diputada Jajaira Aceves y Raúl Arroyo, quien minimizó los comentarios de la representante local al señalar que “él acudió a brindar una opinión técnica sobre un tema específico, no de otras cuestiones”.

 DISPOSITIVO 

Gran alarma y expectación generan los filtros sanitarios que se instalan en los accesos a la capital hidalguense, por parte de policías estatales. Dicen los grillitos que resulta un exceso que casi 10 patrullas con un buen número de uniformados se instalen a metros antes del C5i para “revisar” de que los automovilistas cumplan con el programa “Hoy no Circula Sanitario”, puesto que señalan que sería bueno que un buen número de estas patrullas se instalaran en puntos estratégicos para atender prontamente los hechos delictivos.