Invierten 9 mdp en acceso a las Grutas de Tolantongo

EL CARDONAL

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) construye la carpeta asfáltica de la carretera estatal de acceso a las Grutas de Tolantongo, con una inversión de 9 millones 895 mil pesos, informó el titular de la dependencia, José Meneses Arrieta.

Dicha labor es en la localidad San Cristóbal, en El Cardonal, con el objetivo de Impulsar la infraestructura carretera y se tenga mayor movilidad en Hidalgo.

“La indicación del gobernador Omar Fayad es fortalecer la red carretera estatal para mejorar la calidad de vida de todos los hidalguenses que viven en las diversas regiones”.

José Meneses expuso que la esta obra será de gran impacto ya que incentivará el arribo de más turistas a la localidad, la vialidad les permitirá llegar al centro recreativo de forma más segura y se traducirá en mayores ingresos económicos para los residentes.

Expresó que la ejecución de la infraestructura será en beneficio no solo a los habitantes de esta localidad sino también de quienes acuden a este importante centro turístico.

Informó que esta obra cuenta con una meta de dos mil 030 metros lineales y se intervienen del kilómetro 12+870 al kilómetro 14+900 con trabajos de excavaciones, estabilización de subbase, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal.

Solicitó a los vecinos respetar los señalamientos y evitar transitar por la zona de obra, esto con la finalidad de registrar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los habitantes de las áreas donde se trabaja. (Alberto Quintana)