Sin retrocesos en combate a violencia contra mujeres

-El gobernador Omar Fayad sostuvo que no se tolerará cualquier forma de acoso o maltrato por razón de género

DÍA NARANJA

Este miércoles 25 de noviembre de 2020, en el marco del Día Naranja en el que se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, se reunió con la representante del Poder Judicial de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses, así como del Poder Legislativo estatal, Asael Hernández Cerón, para hablar sobre el tema y de las acciones que se están tomando para erradicar este problema social que aqueja a ese sector de la población.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal publicó “En Hidalgo no permitiremos que haya ningún tipo de retroceso, no toleraremos violencia, acoso o maltrato de ninguna índole porque hoy nadie puede, con o sin intención, invisibilizarlas, descalificarlas o ignorarlas”.

Puntualizó en su cuenta de Twitter que, “Un compromiso con la formación y capacitación, un compromiso con la justicia, un compromiso con cada una de las niñas y mujeres de Hidalgo. En 2016 enunció la @ONU_es: ‘La violencia de género es una pandemia mundial’ y los números durante esta crisis sanitaria se han convertido en cifras intimidantes”.

Acompañado también de la presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, el titular del Ejecutivo hidalguense sostuvo, “Desde nuestras diferentes lugares y conceptos particulares, las y los invito a asumir una responsabilidad colectiva y a promover cambios de actitud que se reflejen en nuestras acciones, para que poco a poco logremos erradicar toda intención discriminatoria”.

Lo anterior, al desarrollarse las XXVI y XXVII sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la VI sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación.

En el acto, también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz; el procurador de la entidad, Raúl Arroyo; de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra; de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como demás integrantes del gabinete estatal.