Tunititlán, la cabeza en contagios por Covid-19

-El mayor número de casos en Chilcuautla con 70 de los 77 registrados

-Se han tenido un total de 13 decesos a consecuencia de esta enfermedad

ALERTA

Hugo Cardón

Autoridades de Tunititlán, comunidad perteneciente a Chilcuautla, hicieron un llamado a sus vecinos para reforzar las medidas preventivas contra Covid-19, ya que sólo en esta localidad se han registrado 70 casos positivos en lo que va de este año. 
A través de un oficio dirigido al delegado de la comunidad Vicente Álvarez González, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un exhorto para retomar medidas preventivas contra Covid-19 dentro de esta localidad y evitar la propagación de esta enfermedad.
Se menciona, en el oficio que fue compartido por las mismas autoridades de la localidad, que en Tunititlán a la fecha se han presentado 70 casos positivos y nueve defunciones, por lo que en este momento la localidad se encuentra en semáforo rojo.
En este sentido se pide que las medidas preventivas sean retomadas, haciendo mayor énfasis en espacios como el transporte público, el tianguis, en los establecimientos comerciales y otros sitios que podrían prestarse para propagar este virus, de ahí que la delegación hizo un llamado a los habitantes de esta localidad.
De acuerdo con el resumen técnico de Covid-19, en  Chilcuautla se han presentado 77 casos positivo de los cuales se han tenido un total de 13 decesos a consecuencia de esta enfermedad, desde que llegó al país desde noviembre del año pasado.
Según los numero que se han cotejado Tunititlán es donde se han concentrado el mayor número de casos en el municipio con 70 de los 77 registrados, motivo por el cual, es que desde esta semana los pobladores se han organizado e iniciado una campaña de satanización en calles así como espacios públicos de esta comunidad, aunado a ello,  han pedido a la población no salir de casa si no es necesario.