Analizan  dinámica

DICIEMBRE 12

Milton Cortés 

Estudian autoridades de iglesias de la zona conurbada de Pachuca alternativas que implementarse para las celebraciones guadalupanas, previo y durante al 12 de diciembre.  

Según personal de diversas parroquias, las celebraciones guadalupanas son las que congregan mayor cantidad de feligreses católicos, por lo que proyectan acciones, pero que no arriesguen a la población ante posibles contagios por Covid-19. 

En tanto, algunas iglesias plantean la posibilidad de cerrar los centros religiosos y realizar transmisiones por medio de las redes sociales; otras, según informaron, podrían buscar el ingreso controlado de personas a los templos. Permitirían la entrada a grupos no mayores a 30 personas durante el transcurso de los días 11 y 12 de diciembre, sin generar tumultos. 

De igual forma contemplan que las celebraciones eucarísticas principales del día 12 se realicen en los atrios de las iglesias, al aire libre con la finalidad de que la población implemente un mayor rango de sana distancia y no generar aglomeraciones.  

Añadieron que será hasta algunos días antes de la celebración guadalupanas cuando se confirme el posible cierre de las iglesias o bien se implementen algunas estrategias apegadas a los protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de todos durante las celebraciones guadalupanas. 

Por último, sentenciaron que todas las iglesias deberán actuar de la forma más responsable posible, ya que como comúnmente sucede esta celebración resulta quizá la que mayor cantidad de fieles convoca a todas las iglesias en el estado de Hidalgo.