Enriquece SEPH acciones  para favorecer a mujeres

UIIMH

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, se unió a los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, como parte de la política transversal de perspectiva género que implementa el gobernador Omar Fayad.

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la dependencia, inauguró las actividades virtuales que durante 16 días se estarán realizando a través de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH), para impulsar a todos los sectores en el diseño e implementación de acciones que pongan en marcha las medidas de prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

En este sentido, el secretario Atilano Rodríguez resaltó que el gobierno de Omar Fayad avanza en materia de políticas públicas transversales con inclusión de la perspectiva de género.

Durante la inauguración de las actividades, el encargado de la política educativa en la entidad tomó protesta a las personas consejeras de Carácter Honorífico del Protocolo Cero Tolerancia.

En el evento virtual, estuvieron presentes las subsecretarias de Educación Básica y Planeación de la SEPH, Francisca Ramírez Analco y Angélica Bravo Cadena, respectivamente, así como diversas autoridades educativas y personal de la dependencia. (Staff Crónica Hidalgo)