Priorizan seguridad para  hidalguenses: Romo Cruz  

-Indica secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal que esperan pautas de la SSH y Gobierno de México para determinar qué hacer

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Alberto Quintana

Respecto al desarrollo de las actividades navideñas que realiza la Administración del Estado anualmente, esperarán los lineamientos que marquen desde la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del Gobierno Federal, informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz.

Destacó que los encendidos de árboles y los recorridos de las caravanas navideñas en los municipios, de poder realizarse, serán de acuerdo con la evolución de la pandemia en la entidad.

Mientras, mantienen las acciones preventivas en cada uno de los sectores productivos y de la población en general, para frenar los contagios de coronavirus en el estado.

Respecto al programa que anunció el gobernador Omar Fayad, sobre la implementación de la estrategia “Hidalgo Más fuerte”, varias acciones para apoyar a los habitantes ya están en operación desde hace varios meses y sólo se van a reforzar en Hidalgo.

Indicó que la estrategia citada se aplica de manera paralela con el “Operativo Escudo”, que se implementa desde hace nueve meses en la entidad para hacer frente a los estragos de Covid-19.

En el tema de educación se proporcionan becas a los estudiantes, a las empresas hidalguenses inician los preregistros para los créditos de los programas de energía a bajo costo.

Será en las próximas semanas cuando darán a conocer las demás acciones como es el caso de los proyectos estratégicos y los de inversión por más de diez mil millones de pesos para el 2021.

“En las nuevas inversiones se contempla los proyectos de energías renovables, así como los permisos para obras en parques industriales que se habrán de proporcionar en los próximos 15 días”.

Las reglas de operación ya se encuentran en la página del Gobierno del Estado, para que los interesados las puedan verificar y de esta forma se puedan integrar a los programas.