Ante crisis, muchos se dedican a la informalidad

POBLACIÓN OCUPADA

En Hidalgo, el 73 por ciento de la población ocupada es informal, ante la crisis económica que se experimenta y se suma la ausencia de apoyos fiscales, por lo tanto, es muy probable que aumente la informalidad, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín.

Recordó que uno de los principales obstáculos para la productividad, el crecimiento y el desarrollo de México es la informalidad, actualmente el 56 por ciento de la población ocupada en el país es informal.

Consideró que una prohibición indiscriminada del outsourcing profundizará la precariedad laboral que se trata de combatir por parte del gobierno federal a través de la reforma laboral.

La Coparmex hidalgo exhorta al gobierno federal a que se revise a fondo la implementación de esta figura. en el contexto de crisis económica que enfrentamos, la subcontratación bien regulada implica una herramienta para conservar y promover la creación de empleos.

En México se necesita brindarles a las empresas mayor certidumbre para incentivar la inversión y la actividad económica. eliminando la subcontratación, estaría en el camino equivocado. (Alberto Quintana)