Buen Fin 2020 reactivó ventas

CANACO

Alberto Quintana

Rebasan metas en ingresos económicos en más de 830 millones de pesos y un incremento de ventas en un siete por ciento durante el programa El Buen Fin del 2020 en Hidalgo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

El dirigente empresarial comentó que superaron las expectativas en Hidalgo a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus que se presenta a escala mundial.

Sergio Trujillo indicó en la décima edición del programa participaron más de 800 empresas de los diversos sectores como son de ropa, zapatos, aparatos electrónicos, línea blanca, servicios y restaurantes.

En comparación con el 2019 se incrementaron las ventas de los diversos productos y sobre todo la derrama económica que se reflejo en los establecimientos comerciales.

Los datos se captaron de los diversos municipios que están incorporados a la cámara de comercio indican que se cumplen con las expectativas en las metas proyectadas.

El líder de la Canaco puntualizó que los factores que influyeron en estos resultados, es que algunas dependencias del gobierno federal, estatal y empresas adelantaron el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Otro de los puntos es que se incrementaron los días del programa durante este año, lo que generó que más personas aprovecharan los descuentos de los distintos productos.

Por lo tanto, los comerciantes esperan aprovechar las condiciones económicas, ya que la mayoría de los empleados habrán de recibir pago de sus aguinaldos en los próximos días.