Comercio informal estará ahorcado a fines del año

-Tras suspensión de actividades religiosas el siguiente 12 de diciembre, no podrán captar las ventas usuales de cada año

SIN GRANDES ESPECTATIVAS

Milton Cortés

Literalmente «ahorcado» concluirá el año el comercio informal ante la suspensión de actividades relativas al 12 de diciembre, afirmaron trabajadores adheridos a este sector.

Lamentaron que como todo parece indicar, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, así como otras iglesias de la capital del Estado de Hidalgo y de municipios conurbados se mantendrán cerradas.

En consecuencia, ese tipo de determinaciones disminuirán la presencia de peregrinos a los templos para las celebraciones de la Virgen de Guadalupe situación que año con año les generaba amplias ganancias.

Carlos Alberto Zamorano Barrera dijo que es difícil estimar las pérdidas económicas para los vendedores no establecidos, pero advirtió que serán cuantiosas, ya que además de la Basílica Menor, en cuyo exterior se colocaban vendedores de comida, ropa y diversos artículos, en otras Iglesias de la ciudad también tenía la oportunidad de vender, situación que de ser confirmada la suspensión de actividades representa un duro golpe para la economía de este sector.

Indicaron que iglesias como San Francisco, Espíritu Santo, Carboneras, Santa Julia, El Palmar, entre otras, podrían anunciar también el cierre de sus actividades y como consecuencia se limitaría a ser la participación del comercio ambulante sobre todas las personas que ofrecen comida y artículos religiosos.

«Vamos a irnos en ceros de una de las celebraciones más importantes para la gente, normalmente teníamos buenas ganancias; sin embargo, esta decisión sin duda nos hará pensar que las celebraciones navideñas tendrán el mismo rumbo y por ende nosotros no tendremos absolutamente ninguna ganancia».