Desprotege Canacope a agremiados, denuncian

EN PACHUCA

Denuncian comerciantes de la zona metropolitana de Pachuca que en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) ya no otorgan los servicios y asesorías que se requieren para los comercios.

Indicaron que, desde el inicio de su gestión de la dirigente de  comerciantes, Karen Pineda Perea, desaparecieron los servicios que se otorgaban desde hace años en el organismo.

Actualmente algunas personas que se identifican como personal de la Canacope Pachuca visitan los establecimientos comerciales con la venta de la membresía anual para que se reciban los supuestos apoyos.

Recordaron que desde el inicio de la pandemia de la contingencia sanitaria de Covid-19 en la entidad no reciben ninguna atención por parte de los supuestos líderes de comerciantes.

Por lo tanto, es muy probable que este organismo ya no exista y solo se quedó con el membrete que funcionó durante varios años en la entidad hidalguense para apoyar al comercio establecido.

Los comerciantes comentaron que anteriormente el organismo proporcionaba asesorías jurídicas, cursos de capacitación, atención para el trámite de los permisos ante la presidencia municipal de Pachuca y diversos otros municipios del estado. (Alberto Quintana)