GRILLERÍAS

DICHOS  

Las autoridades dicen que debemos reforzar acciones para evitar más contagios de Covid-19, pues dicen está en manos de la sociedad que los programas de impulso a la actividad económica puedan avanzar si nos cuidamos.

Pero este jueves y viernes, en Pachuca se inauguraron dos nuevos bares con fiesta y todo por lo que los grillitos se preguntan: ¿quién dio los permisos de operación a estos bares? ¿No que el Concejo Municipal de administración andaba muy celoso de su deber? Pura corrupción, como siempre.

OTROS

Con la especificación de que será con el 30 por ciento de aforo y una sola salida, a las 9 horas, este domingo retomada la ruta “Saboreando Tulancingo”, cuyo costo por persona es de 160 pesos; quizá la intención sea buena, pero las autoridades locales deben ser muy cuidadosas porque Tulancingo está en la segunda posición a escala estatal, por decesos de Covid-19, con 197 (al corte del 27 de noviembre); Pachuca suma: 412. 

UPFIM 

La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero recibió de manos del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el documento que certifica su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO 14001-2015, siendo la segunda ocasión que esta institución de Educación Superior se hace acreedora a esta distinción.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez felicitó a la comunidad universitaria y habló sobre el decidido apoyo del gobernador Omar Fayad para adoptar estrategias que impulsen la formación de calidad de la niñez y la juventud hidalguenses, lo que ha ubicado a Hidalgo como un referente educativo en el país.